"En otros mundos" de la escritora Ana Tolosana Artola

En el 2012, Pilar Ana Tolosana Artola nos presenta su novela de ficción “En Otros Mundos”, que en tres significativas partes que aducen tanto a épocas temporales, como espaciales, que clausuran a la protagonista, y a los demás personajes que van abordando la historia, entre dimensiones a cada cual más caótica y exasperante.

Samanta vive con su novio Fabio en la tranquilidad de su hogar, rota solamente por disputas y problemas con su jefe en su lugar de trabajo; a veces se lleva estos disgustos a casa y paga con su pareja todas las frustraciones y miedos, que le produce el no saber enfrentarse, el sentirse incapaz de arreglar cualquier situación adversa… A pesar de ser fuerte y tenaz en otros avatares de la vida, en lo más profesional es donde flojea y se siente cada vez más indefensa.

La aventura comenzará de repente… al principio, Sami no puede creer lo que está ocurriendo en la oscuridad de su habitación, sin embargo eso sí… hay alguien…

A partir de ahí reconocerá otro inquietante mundo donde le lleva su instinto de supervivencia, sus ganas de subsistir, su hambre por la permanencia. Allí encontrará a otros, como ella navegando en lo inverosímil, y recuperará el amor y el cariño que tenía antes de dar el paso definitivo a un mundo paralelo en el que tropieza con

Seres de Niebla o de Luz, con el maligno Sua, con pistas de cómo
hacer las cosas y dejar ya de equivocarse, pensando en la realidad desde otro objetivo, desde lo que se ha perdido… ¿o no? Al final, la duda es un todo que embaucará el corazón y emborrachará las emociones de los lectores que aspiren a pasar un buen rato, alejados de hipótesis preconcebidas y altanerías concertadas de abusos.

La autora de “En Otros Mundos” es Pilar Ana Tolosana Artola, nacida en Vitoria-Gasteiz (España) en 1978. No es su primera novela, y por supuesto que tampoco será la última; está trabajando en nuevos y variados temas que cualquiera pueda tratar, sintiéndose afín más menos con lo escrito. Están sus primeras novelas publicadas “El sentido de su vida” y “Escapa”, su selección “Relatos de Juventud”, y sus divertidos libros “Pendejo” y “Fingiendo pero sin malicia”.

Toma parte en la Revista Digital de la Antorcha Cultural del 2008 cuyo fin es el abrazo cultural entre las artes de toda Hispanoamérica. Asimismo, desde el 2008, Pilar Ana viene colaborando en el Fanzine ZINENIÑA de temáticas variadas y habituales entrevistas, editado en Liverpool.

Pilar Ana escribió en la revista peruana "Remolinos", en la cacereña "Alcántara", y en "Soleado" de Indiana en Norteamérica. Participó durante dos años en el Blog de Legados Ediciones, y su aparición en la Revista Fuxyt fue un hecho en el 2010. Más tarde, participa en la próxima novela “EL LEGADO”, realizado por atáxicos de todo el mundo para el apoyo a la investigación para ATAXIA DE FRIEDREICH, organizado por M. Blasco y Babelfamily asociación internacional que lucha contra esta devastadora enfermedad. Ya en Septiembre participa en MIL POETAS POR EL CAMBIO con poemas y narración poética, acontecimiento cultural organizado en La Plata (Argentina).

* El libro de EN OTROS MUNDOS puede pedirse a la editorial madrileña P&R EDICIONES, en su e-mail comercial@prediciones.net

Entradas populares