Dirigentes cooperativistas enviados a Chonchocoro


La Paz, Fides
La juez séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Giorgina Dorado, resolvió en la madrugada del domingo enviar a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y Patacamaya a seis imputados por el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, entre estos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani Copa.



Los dirigentes cooperativistas que cumpliran la detención preventiva son: en Conchocoro Carlos Mamani, Carlos Castro, René Cochi, Silvestre Flores y al abogado Roberto Durán (defensor de los primeros 10 cooperativistas detenidos en San Pedros) . Otro de los detenidos, Juan Pinto, será remitido a la cárcel de Patacamaya.

Los dirigentes mineros fueron imputados el sábado por el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, robo agravado, organización criminal, tenencia o portación ilícita y atentados contra miembros de seguridad del Estado.

El fiscal Marcos Vargas fundamentó la imputación en contra del Presidente de Fencomin en sentido que organizó y planificó con varias personas la movilización del 24 y 26 de agosto.

La audiencia de medidas cautelares contra los mineros, el cual se inició ayer a las 22:00, se prolongó por más de ocho horas y concluyo con la resolución a las 05:10. Representantes del Ministerio de Gobierno y del Comando de la Policía Boliviana se presentaron como partes querellantes.

Todos los imputados apelaron la decisión de la jueza, una vez concluida la audiencia.

Entradas populares