Lanús dejó a Boca sin nada en la primera fecha

El equipo del Mellizo cayó 1-0 en el Sur con un tanto de Lautaro Acosta, quien se lesionó en la jugada del gol. Montenegro había errado un penal.


Buenos Aires, Clarín
Lanús comenzó el torneo con una victoria por 1 a 0 ante un palido Boca en el Sur y se recuperó así de la caída ante Independiente por la Copa Sudamericana. Lautaro Acosta marcó el gol e inmediatamente se fue lesionado. Antes, en el primer tiempo Brian Montenegro erró un penal.


Apenas iban dos minutos cuando Guillermo Sara le tapó el gol a Miguel Almirón a los dos minutos luego de una buena jugada que armaron con Lautaro Acosta y Román Martínez.

Boca perdía muchas pelotas en el arranque. Pero, de a poco, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se acomodó en la cancha y tuvo una chance clarísima en los pies de Benedetto: el delantero, que había quedado mano a mano tras un pase de Tevez, definió muy suave y Diego Braghieri la sacó en la línea. Carlitos también le puso una buena pelota a Pavón, quien se equivocó en la definición y la mandó afuera.

El partido entró en una meseta en la que a Lanús hacía buenas asociaciones pero le faltaba profundidad y en la que Boca apostaba a algún desmarque de Benedetto. En ese contexto, Acosta desbordó y Vergini le hizo penal. Sin embargo, el remate de Montenegro se fue muy alto y el empate se mantuvo.

Otra vez Montenegro tuvo una chance clara: esta vez tras una jugada que comenzó con una pérdida de Vergini y en la que eludió a Sara, su disparo dio en el palo.

Boca tuvo otra ráfaga con un par de aproximaciones. En la más clara, Santiago Zurbriggen salvó justo cuando Pavón había buscado a Benedetto en el centro.

Sin embargo, Lanús se adelantó cuando Acosta llegó solo por el segundo palo para empujar la pelota luego de que el toque de José Sand rebotara en el palo.

Boca empujó sobre el final, pero sin ideas. Con un Tevez falto de precisión y sin marcar la diferencia por los costados, el conjunto visitante se fue desdibujando y la posibilidad del empate se hizo cada vez más lejana.

Entradas populares