Romero: No consideramos la militarización

La Paz, Erbol
El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró ayer que no había un plan “B” para ejecutar un operativo de rescate del viceministro Rodolfo Illanes y que en ningún momento se pensó en una militarización porque eso hubiese derivado en la “baja” de varias personas por la cantidad de arsenal y explosivos acumulados por el sector minero cooperativista en la zona.
“Nunca hubo un plan B de la Policía para trasladar un cargamento de armamentos, tampoco consideramos en ningún momento la militarización. Alguna vez hablamos de la necesidad de mejorar muestra información por vía de reconocimiento aéreo, pero máximo nos restringimos a un dron porque el momento que hubiésemos desplazado un helicóptero, con seguridad hubieran dicho que ésa era la muestra de la presencia militar”, señaló.



Illanes había sido “secuestrado” por un grupo de cooperativistas, lo que encendió la alarma a nivel de seguridad interna del Gobierno. Horas más tarde se conoció su muerte, luego de prolongada tortura física y presión psicológica según informó la Fiscalía General del Estado.

Romero dijo que en todo el tiempo que ha estado en el cargo de Ministro de Gobierno, “he afrontado situaciones muy difíciles y éste es el momento más doloroso”.

Señaló que convocó al Illanes a este viceministerio considerado su capacidad académica legal y de conciliación que acumuló a lo largo de su vida. Romero dijo que cuando enfermó, Illanes se hizo cargo del Ministerio.

Entradas populares