Choferes llegan a acuerdo con la Alcaldía y levantan bloqueos

Cochabamba, Los Tiempos
Tras la reunión entre el Sindicato de Micros y Colectivos de la ciudad de Cochabamba, y el Departamento de Gestión de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, cerca al mediodía de hoy, se llegó a un acuerdo en el que se determinó suspender el bloqueo y tratar los temas pendientes del sector en los próximos días.
Desde las 5:00 transportistas bloquearon las principales calles y avenidas; sin embargo los puentes Cala Cala, Quillacollo, Muyrina y las carreteras interdepartamentales permanecieron expeditas; aunque se suspendió la salida de los buses al occidente y oriente del país.



El comandante de la Policía, Elvin Baptisita informó que efectivos policiales se movilizaron desde tempranas horas de la mañana, liberando la congestión de automotores y resguardando el tránsito en las carreteras.

El Sindicato de Micros y Colectivos exigía a la Alcaldía que les permita acogerse al “perdonazo” con el descuento del 50 por ciento y la tarjeta de operación en el marco de la Ley 843 de Impuestos Nacionales. El consenso respetará la presentación dela tarjeta sin embargo el pago de los impuestos se tratará en la mesa de trabajo ya que la fecha para el plazo del "perdonazo" feneció.

Entradas populares