Evo dice a los medios que mentir es “algo indigno para el ser humano”

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales inició su jornada en el Twitter atacando a los medios de comunicación que sus estrategas llaman cártel de la mentira, a los que acusa de mentir, lo que considera que es “algo indigno para el ser humano”.
“Ahí está el #CártelDeLaMentira. Si a Presidente, Vpdte., Ministras y Ministros ofenden con mentiras, ¿cómo será la desinformación al pueblo?”, escribió Morales en su cuenta.
Luego puso que “mentir y robar es algo indigno para el ser humano. Otro periodismo que informe la verdad, es posible”.



El presidente Morales lanzó estos mensajes un día después de que el periodista Humberto Vacaflor, premio Libertad 2016, tuvo que retractarse ante un juez y a través de un medio de comunicación sobre unas declaraciones en las que afirmó que el Mandatario, cuando era dirigente cocalero, había ordenado la muerte de los esposos Andrade a manos de cocaleros.

Morales inició un juicio penal en contra de Vacaflor. El juez de la causa le dio a Vacaflor cinco días para retractarse, lo que hizo la noche de este miércoles en el programa de televisión Encontrados de Católica Tv.

En el mismo día, el Tribunal Nacional de Ética hizo pública una resolución en la que da por probadas dos de las cinco denuncias que la ministra de Salud, Ariana Campero, presentó en contra de las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga.

Según Campero, Pando y Lizárraga, en su programa “Cabildeo”, del 23 de marzo, que se trasmite por radio Líder, habrían menoscabado su dignidad, formación profesional y su imagen al expresar “manifestaciones de discriminación por razones de edad, profesión y grado de instrucción, haciendo conjeturas falsas que afectan el ejercicio de sus funciones”.

Pando consideró que el fallo es justo por lo que invitó a Campero a su programa a presentar sus descargos.

Entradas populares