Suspenden interpelación a ministra Paco por motivos de salud

La Paz, ABI
La interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, prevista para mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional fue suspendida debido al "delicado estado de salud" de la autoridad, informó hoy el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
"El acto de interpelación que estaba previsto para mañana en la Asamblea se ha suspendido, debido a que la ministra (Paco) ha hecho llegar una nota haciendo la solicitud acompañada de un certificado médico donde da cuenta de un delicado estado de salud, lo que le impide poder venir a la Asamblea para poder brindar el informe", indicó el legislador, citado por ABI.



Paco debía ser interpelada sobre el presupuesto del Ministerio de Comunicación a solicitud de la oposición.

Gonzales dijo que aún no se tiene una fecha para el acto legislativo, pero que se realizarán las consultas para determinar cuándo se realizará el informe de la ministra.

Según el diputado de la opositora Unidad Nacional (UN), Gonzalo Barrientos, las preguntas planteadas eran 11, relacionadas a los gastos en publicidad para el Ejecutivo.

La oposición pidió interpelar a Paco para exigir respuestas transparentes sobre el "excesivo" gasto de recursos económicos en publicidad y transmisiones gubernamentales, que subió seis veces entre 2011 y 2016, de 74 millones de bolivianos a 489 millones.

Los diputados opositores que pidieron la interpelación son: Rose Marie Sandoval, Fernanda San Martín, Claudia Mallón, Norman Lazarte, Luis Alberto Vaca, Tomás Monasterios y Gonzalo Barrientos.

Entradas populares