Wenger juega el despiste con su futuro y el banquillo de Inglaterra

Londres, AS
A la luz de los recientes acontecimientos en la selección inglesa, tras el despido de Sam Allardyce como entrenador, la FA ya trabaja para buscar un sustituto que de carpetazo al escándalo lo más rápido posible.
Como ocurriera en verano tras la eliminación de la Eurocopa ante Islandia y la marcha de Hodgson, comienzan a salir multitud de nombres a la palestra. Entre los más conocidos, se ha hablado de Rafa Benítez, que se ha autodescartado: “No hay posibilidades, estoy concentrado en el Newcastle”. El alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, también se quitó de en medio saliendo al paso de los rumores en Twitter: “No son verdad los rumores referentes a Inglaterra”.


Jürgen Klinsmann ✔ @J_Klinsmann
No truth to the rumors regarding England. Our entire focus is on November 11 when Columbus will rock: http://www.ussoccer.com/stories/2016/09/19/21/23/160919-mnt-heads-to-comfortable-confines-of-columbus-for-fifth-straight-hex-match-v-mexico …


De momento, el que ocupa el banquillo es el técnico encargado de la sub-21, Gareth Southgate, que estará al frente del equipo senior durante los cuatro partidos que le quedan a los ‘pross’ en 2016. Sin embargo, la idea es que llegue un entrenador respetado y con prestigio que lave la imagen a la Federación Inglesa. The Mirror apunta a que ese podría ser Arsene Wenger.

El entrenador del Arsenal lleva al frente del equipo ‘gunner’ desde hace ya veinte años. La afición, en su mayoría, le agradece su gran aportación al club londinense, pero tras tantos años y la falta de títulos importantes como la Premier League o un campeonato europeo han desgastado su relación y creen que es mejor que se vaya para dejar paso a un técnico con nuevas ideas.

Sin embargo, el francés es un símbolo en el club y la directiva se plantea ofrecerle una renovación de contrato para alargar otros dos años su estancia en el Emirates Stadium, ya que su actual acuerdo acabaría este verano y aún no han empezado las conversaciones.

Wenger conoce muy bien la Premier League, liga en la que juegan todos los jugadores que acudieron a la última convocatoria a excepción de Joe Hart, que ha cambiado el Manchester City por el Torino (cedido). Por supuesto, no hace falta decir que a los jugadores del Arsenal, jóvenes promesas incluidas, los tiene muy controlados. Encajaría en la selección inglesa y a sus 66 años, sería un nuevo reto para él intentar conquistar el próximo Mundial de Rusia de 2018.

Mientras tanto, el entrenador del Arsenal se ha pronunciado al respecto: "Por supuesto que me halaga, pero mi prioridad ha sido siempre este club. Hasta que acabe la temporada estoy aquí y estoy centrado en eso". Llegado el verano, no da más pistas...

Entradas populares