Alcaldía inicia venta de agua en cisternas con “precio solidario”

Cochabamba, Los Tiempos
La Alcaldía de Cercado dio inicio hoy a la venta de agua a través de 10 cisternas que dotarán de este recurso al municipio a un precio “solidario” de 3 bolivianos el turril de 200 litros. El costo de estos vehículos es de 7,6 millones de bolivianos y fueron adquiridos hace aproximadamente 2 meses.
“Vamos a tratar de llegar a quienes más necesitan agua, en las zonas más alejadas pero también vamos a estar en toda la ciudad. Las escuelas y los hospitales van a recibir de forma gratuitita y el resto de las personas solo deben pagar un precio de reposición”, expresó Leyes.



La autoridad edil informó que hoy se hará la repartición a las comunas Alejo Calatayud, Valle Hermoso e Itocta y que en los próximos días se irá ampliando la repartición.

El concejal, Sergio Rodríguez, rechazó en una anterior oportunidad esta distribución, asegurando que no se debería cobrar ya que “cuando un municipio declara emergencia por sequía la dotación de este recurso debe ser gratis”.

“Se supone que estás en una situación extrema, entonces no puedes cobrar la ayuda que llevas para ellos. Creo que no se planificaron las cosas. Se compraron cisternas sin tener un proyecto”, expresó el concejal.

Cercado y otros 35 municipios ingresaron a una etapa de persistente sequía. El último informe de Semapa refleja que las represas están en su nivel más bajo, ya que los embalses llegan solo al 25 por ciento de su capacidad.

Finalmente, Leyes solicitó que la Gobernación del departamento realice también una compra de cisternas para poder cubrir “de mejor manera” la demanda de agua en Cochabamba.

Entradas populares