Fiscalía pide 30 videos de cámaras de seguridad a la semana

La Paz, Fides
El Ministerio Público solicita a la Policía al menos 30 videos de las cámaras de seguridad, a la semana, para esclarecer diversos casos, según informó el comandante de Radio Patrullas 110 de Cochabamba, teniente coronel Javier Pacheco.
“Recibimos alrededor de 30 requerimientos a la semana, ose que es una cantidad bastante alta”, dijo el uniformado.
Además explicó que este sistema es de gran apoyo para las investigaciones que hacen otras unidades de la Policía como ser: la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.



“Nosotros estamos en custodia de la privacidad de las personas que están siendo filmadas es por eso que no podemos darlas alegremente las imágenes y solamente las damos con un requerimiento fiscal por parte de los investigadores que están buscando esclarecer un caso”, explicó.

Entre los casos que se destacan está el robo de vehículos que se dieron en lugares donde estaban las cámaras de seguridad, otros casos son los asesinatos. “Hemos tenido imágenes de accidentes de tránsito en los lugares en los cuales los conductores siempre indican que ambos estaban en luz verde y muchas veces las cámaras ha podido detectar y ver quién es el que estaba diciendo la verdad”, dijo.

En la primea fase del proyecto se dotó a la Policía de 150 cámaras, de estas 130 están en funcionamientos y 20 se quemaron. La alcaldía está haciendo la contratación de la empresa que pueda proveer el repuesto o el mantenimiento correspondiente.

“Se tienen una segunda fase de cámaras que el municipio se encuentra instalando con una empresa para posteriormente entregárselo a la Policía para que se siga haciendo el control y monitoreo de estas cámaras que tenemos entendido es 65 cámaras más, vamos a tener 210 cámaras”, sostuvo.

Entradas populares