Time Warner y DC compradas por 80 mil millones de dólares

Espectáculos
Dentro de un gran movimiento empresarial en el mundo de los medios de comunicación en los Estados Unidos, Time Warner será adquirida por el poderoso consorcio de imagen y telecomunicaciones AT and T. Con una cifra verdaderamente llamativa de más de 80 mil millones de dólares.
Time Warner es propietaria de importantísimas licencias cinematográficas, como por ejemplo las correspondientes a DC Cómics, con sus franquicias que cuentan con una media de ingreso anual de cerca de 1.500 millones de dólares. Con cintas como 'La Liga de La Justicia
Con este potente movimiento estratégico AT and T da un golpe de mano definitivo al mercado del ocio electrónico y de los contenidos digitales en los Estados Unidos y en buena parte del planeta.



La adquisición, aún no confirmada de manera oficialmente -se espera que dicha confirmación llegue en torno a unas horas- creó tanto interés que incluso uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se pronunció al respecto. Donald Trump aseguró que, de ser elegido presidente, revisaría la compra porque no cree que sea bueno tanta concentración de poder mediático dentro de una misma compañía.

Para hacernos una idea de la cifra del movimiento empresarial en los medios de comunicación en los Estados Unidos, hay que recordar que Disney compró Marvel y LucasFilm por cerca de 9.000 millones de dólares.

La compra incluye plataformas digitales como HBO, CNN, TNT, TBS y Cartoon Network. Además, Time Warner posee conjuntamente con la CBS la cadena CW.

Esta compra se produce un año después de que AT and T adquiriera el proveedor televisivo de pago DirectTV por nada menos que 50 mil millones de dólares, y justo dos años después de que Time Warner recibiera una OPA hostil por parte de Fox, compañía propiedad del multimillonario Rupert Murdoch.

Entradas populares