La MSN, más goles pero menos puntos que la BBC


Barcelona, Goal.com
El Barcelona recibe al Real Madrid con seis puntos de desventaja y la necesidad imperiosa de ganar el Clásico, para recuperar la distancia perdida pero sobre todo para que sirve como punto de inflexión tras unas semanas de poco fútbol y muchas dudas.


Lionel Messi, más efectivo que Cristiano Ronaldo en los Clásicos ligueros

Para ello, aficionados, cuerpo técnico y los propios jugadores, esperan que Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar estén entonados. Y es que la MSN se ha convertido en el pilar básico del conjunto de Luis Enrique, algo que ya no pasa en el Real Madrid con su tridente. A pesar de que los blancos sacan seis puntos a los culés, los números de la MSN son notablemente superiores a los de la BBC, que ha encontrado en otros jugadores un respaldo ofensivo que en otras temporadas no existía. De hecho, a excepción de Casemiro y Coentrao, todos los jugadores de campo a las órdenes de Zidane han visto puerta esta temporada.

Así pues, los 12 goles y las también 12 asistencias que separan a ambos tridentes no se han visto reflejados de manera más positiva para los catalanes, que si es verdad que en Champions League han sido mucho más fructíferos que los blancos, que deberán jugarse su pase a octavos de final como primeros de grupo ante el Borussia Dortmund mientras que los blaugranas ya son primeros y tendrán un intrascendente choque ante el Borussia Mönchengladbach.


Las diferencias en la incidencia de los goles serían todavía más grandes si no fuera por las últimas semanas de Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado los últimos cinco goles del Real Madrid en LaLiga, dos ante el Sporting y tres en el derbi ante el Atlético de Madrid. Su mal inicio de campaña parece quedar atrás y empieza a recuperar su rutina habitual de goleador nota y acumula 12 tantos y 6 asistencias, tan solo por detrás de Messi en el binomio de tríos ofensivos. Luis Suáres se sitúa casi a la par del luso, con 11 tantos y 5 asistencias, alejados ambos de las cifras del argentino (19 goles y 7 asistencias).
Por su parte, Neymar(6), Bale(7) y Benzema(5) no han demostrado todavía su potencial goleador en esta temporada, pero el brasileño se ha desmarcado de sus rivales en la faceta de las asistencias, siendo el mejor de los seis con diez pases que acabaron en las redes.

El sábado se abre un nuevo escenario para brillar. Bale no estará por lesión y todos los focos apuntan, como cada año, a Messi y Cristiano. No obstante, veremos si algunos de los escuderos se convierte en héroe o si aparecen actores secundarios sobre el verde del Camp Nou.

Entradas populares