Alemania celebrará sus elecciones generales el próximo 24 de septiembre

Berlín, Reuters
El venidero 24 de septiembre se celebrará en Alemania las elecciones generales, según lo que decidió este miércoles el gobierno germano.
Esto representa unos comicios importantes frente a lo que es el auge del populismo en Alemania y el mundo, según expresó tras conocerse la noticia la canciller alemana, Angela Merkel, quien aspira a un cuarto período.
“El consejo de ministros propone al presidente federal el domingo 24 de septiembre para las elecciones legislativas”, informó el portavoz gubernamental Steffen Seibert en un tuit.



La fecha todavía tiene que ser aprobada por el presidente de la República, Joachim Gauck.

A finales de noviembre, la jefa del gobierno, en el poder desde hace más de 11 años, anunció su candidatura a un nuevo mandato, adelantando que será la campaña “más difícil” de su carrera.

Angela Merkel, quien cumplirá 63 años en julio, se presentó como la defensora de los valores democráticos frente a la subida de los populismos en el mundo, como las victorias de Donald Trump en Estados Unidos, del Brexit en el Reino Unido y el fenómeno de ultraderecha en varios países europeos.

En este sentido, puertas adentro, Merkel tendrá que hacer frente al partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) que, según los sondeos, podría entrar en la cámara de diputados.

Entradas populares