Empresa Copa Moya se convirtió en Flota Pilcomayo que accidentó con un saldo de 13 muertos


Tarija, Fides
El accidente del bus de la empresa Pilcomayo, que tuvo como consecuencia la muerte de 13 personas y dejó heridas a 27, develó que transportes Copa Moya suspendida en 2012 , por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) por la cantidad de accidentes y faltas cometidas cuando cumplía con el transporte de pasajeros. En la actualidad continúan trabajando con las mismas prácticas de falta de seguridad que causó su suspensión, según constató Fides Tarija.



La empresa Copa Moya fue suspendida en enero de 2012 después de que en junio de 2011 uno de sus buses sufrió un accidente con un saldo fatal de 28 muertos y después de sufrir cinco accidentes de gravedad con 11 víctimas fatales y mas de 200 heridos desde 2005.

La empresa Copa Moya ha continuado con sus prácticas con el nombre de Pilcomayo, como la de presentar una lista de pasajeros y en la carretera seguir recibiendo pasajeros y eso se vio en el accidente del martes pasado, cuando solo fueron reconocidos dos cadáveres, pues portaban su identificación y estaban en la nómina que se presentó a la oficina de Tránsito de la terminal de Tarija.

En la noche del martes se presentó una lista de pasajeros en la que no aparecían muchos de los heridos que llevaban al hospital San Juan de Dios de Tarija.

Una de las pasajeras que se identificó como María Fernanda indicó a Fides Tarija “todo iba bien, pero advertimos al chofer que estaba acelerando y de pronto fue un ruido y aparecimos viendo el piso de la carretera y sobre mi papá y mi hermanita”.

“Mi papá reaccionó y nos dijo que saliéramos por la ventana y al salir vi una niña que estaba ensangrentada y su mamá atrapada por un asiento, jalé a la niña que estaba cubierta de sangre y la cubrí con una frazada y la deje a un costado de la carretera. Al volver con mi papá ayudamos a la madre del niño y su brazo derecho estaba colgando de su cuerpo”.

Según el parte de los médicos de hospital San Juan de Dios una mayoría de los fallecidos fue por decapitación y una gran parte de los heridos sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores y superiores e incluso algunos sufrieron imputaciones.

Otro pasajero indicó que el conductor comenzó a acelerar después de detenerse para subir pasajeros.

Lasta parcial de heridos:Tomás Mollo (45), Melina Gutiérrez (21), Cintia Armella (17), María Fernanda Gutiérrez (19), Andrea Eliana Gutiérrez (16), Néstor Gróver Gutiérrez (36) años, Néstor Daniel Gutiérrez (13) y Yaneth Centello Muñoz (24). También fueron internados en hospitales Franklin Mamani Acapa (27), María Luisa Armella (22), Nina Micaela Armella (3 ), Yoselín Poma Condori (13), Melina Taperaba Castro (11), Eleuteria Salas de Chungara (43), Julio Alberto Chungara Salas (43), Elsa Elisa Chungara Salas (45 ), Rodolfo Calami Córdoba (53) y Rodrigo Blanco Díaz (23). Entre los heridos están igualmente Francisco Colque (71), René Gallardo (34), un adolecente NN de 14 años, Félix Omar Poma Condori (21), José Luis Anague (12), Tomás Condori Quiroz (40), Vladimir Condori (20), Germán Matías Llusco (35) y Martín Anague (43).

Entradas populares