Gabinete asegura que “en su momento” se hará conocer la renuncia colectiva

La Paz, ABI
Hoy se llevó a cabo la última reunión de gabinete ministerial de la presente gestión, donde se anunció que la renuncia colectiva de los colaboradores del presidente, Evo Morales, se realizará “en su momento”.
"En el tema relativo a la renuncia, ese es un tema que por supuesto se ha mencionado y en su momento se hará la presentación de dicha renuncia", aseguró el ministro de Planificación, René Orellana, citado en ANF.



"Todos los ministros vamos a renunciar en su momento de manera formal como corresponde y presentarla, para que como corresponde el Presidente tome la decisión de posesionar a los compañeros hermanas y hermanos, que continuarán dando curso a este esfuerzo, y al lado del Presidente dar continuidad al proceso de cambio", agregó la autoridad.

Morales, anunció la pasada semana que prevé realizar “cambios en algunos ministerios” para dar paso a “nuevas generaciones” de su partido. Aseguró que ningún diputado o senador podrá asumir una de estas carteras de Estado.

“No tengo pensado que algún senador o diputado sea ministro (…). Evidentemente algunos ministros y ministras van a descansar, no por mala gestión, sino siento que hay nuevas generaciones y nuevos talentos que ya se proyectaron y hay que dar oportunidad”, dijo el mandatario.

Por otro lado, sin dar mayores detalles, señaló que hay “uno o dos” ministerios que sufrirán cambios ya que en ellos hubo “mala gestión”.

Entradas populares