Evo: Zapata fue utilizada para una mentira


La Paz, Fides
El presidente Evo Morales en conferencia de prensa indicó que el pasado domingo Gabriela Zapata ratificó que la utilizaron y que mintió por un montaje de la oposición para perjudicarlo.

“ Zapata sólo ha ratificado lo que ya está en proceso, lo que ya sabía el pueblo, sólo ha ratificado la mentira y ha reconocido que fue usada por la derecha para hacer daño a la verdad y la democracia”, sostuvo Morales y después reiteró “La mentira no dura, la mentira tiene patas cortas y algunos medios de comunicación son los primeros en no respetar la verdad”.


También reincidió en sostener que la derecha ante la falta de una propuesta política solo utiliza la mentira como propuesta política.

Después dijo que habría que preguntar a Wálter Chavez el “por qué se fue de Bolivia”.

Chavéz en una entrevista con Radio Fides explicó que se fue de Bolivia por no seguir confrontándose con la familia del vicepresidente Alvaro García Linera y que llamó varias veces a Evo Morales y él no le respondió.

El presidente trajo el tema de Gabriela Zapata, como parte de la respuesta sobre las concentraciones del en su apoyo y contra la intención de repostularlo.

Al referirse a la respostulación reiteró que es una inciativa de los movimientos sociales que expresaron esa opinión en el congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en diciembre de 2016.

Después reiteró que es una víctima de una conspiración de la derecha internacional que se estrella contra los gobiernos de los denominados del Socialismo del Siglo XXI.

Entradas populares