Muere uno de los policías heridos en un atentado el domingo en Bogotá

Bogotá, AFP
Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, el policía Albeiro Garibello, falleció en la madrugada de este miércoles, informaron las autoridades.
“Nos duele la muerte del patrullero Albeiro Garibello. Exijo prontitud en investigación y todo el peso de la ley sobre autores del atentado”, anunció el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

En paralelo, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que informaba “que aproximadamente a las 03H50 de la mañana (08H50 GMT) falleció el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos”, tras el atentado ocurrido el domingo en el que quedaron heridas 26 personas, entre ellas 24 policías.


Garibello, de 23 años, sufrió “politraumatismos, choque y muerte encefálica, causados por el impacto del explosivo detonado en el sector de La Macarena”, ubicado en el centro de Bogotá y donde se encuentra la plaza de toros La Santamaría, puntualizó el texto.

Según las autoridades, que manejan como principal hipótesis que el autor del ataque haya sido el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país y en negociaciones de paz con el gobierno, la bomba fue colocada para dañar a los policías que -como cada domingo de actividad taurina- instalaban el dispositivo de seguridad para la corrida de esa tarde.

El agente fallecido este miércoles formaba parte de un escuadrón antidisturbios.

El martes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que la capital colombiana está bajo “amenaza” tras la explosión del artefacto, que estaba cargado de 1,5 kilos de amonal con metralla, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar cualquier actividad sospechosa.

En tanto el ELN, alzado en armas contra el Estado en 1964 y con 1.500 combatientes según cálculos oficiales, aseguró el lunes que ninguna de sus estructuras se ha responsabilizado del hecho.

Entradas populares