Nuevo incendio forestal deja 40 casas quemadas y unos 3.000 evacuados en Chile


Chile, Reuters
Al menos 40 viviendas afectadas y unas 3.000 personas que debieron ser evacuadas dejó un nuevo incendio forestal que afecta a poblaciones de la región del Maule, en el sur de Chile, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El fuego, que se inició el martes, ha consumido unas 3.500 hectáreas de vegetación en la zona, señaló la Onemi, que no informó de víctimas.



“Tenemos esperanzas de que haya noticias positivas al término del día””, dijo hoy, por su parte, el jefe de la zona de catástrofe en la región, el general de Ejército Javier Iturriaga.

El incendio afecta principalmente a la población de Parral, ubicada a unos 340 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en la zona del Maule, la misma que a fines de enero y comienzos de este mes, junto con las regiones de O’Higgins y el Bio Bio, fue escenario de la más grande catástrofe forestal registrada en la historia del país.

El mega incendio, que se prolongó entre el 18 de enero y el 5 de febrero en el centro y sur del país, dejó 11 personas muertas, unas 7.000 damnificadas, más de 1.600 viviendas destruidas y casi medio millón de hectáreas de bosques y vegetación arrasadas por las llamas, de acuerdo con informes oficiales.

Entradas populares