Defensa de los nueve bolivianos detenidos en Chile desiste de presentar apelación

Chile, Fides
La defensa de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la frontera con Chile, el pasado domingo 19, y que se encuentran en prisión preventiva por los presuntos delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y contrabando, desistió de presentar una apelación a la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, informó este miércoles el periódico transandino La Tercera.



El plazo legal para presentar el recurso legal era el martes, pero los abogados que representan a los detenidos, liderados por el ex gobernador del Tamarugal y militante PC Claudio Vila, no interpusieron ningún recurso judicial ante la Corte de Apelaciones de Iquique. La estrategia se adoptó después de evaluar y revisar los antecedentes de la causa e intercambiar opiniones con un equipo de juristas del gobierno boliviano.

Fuentes ligadas a la indagación confirmaron al medio chileno que la acción obedecería a que la defensa solicitará en los próximos días una audiencia para la revisión de la prisión preventiva, buscando que se reemplace por el arresto domiciliario total u otra cautelar menos gravosa.

En tanto, los detenidos Alex Carvajal, capitán de Ejército, y el suboficial Carlos Calles, se mantienen en un módulo terapéutico al interior de la Cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio. Los otros siete funcionarios de aduanas fueron derivados a un área donde solamente hay internos bolivianos y de bajo compromiso delincuencial.

Entradas populares