El once ideal de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018

Redacción, AS
Con las jornadas 13 y 14 finalizadas desde AS elegimos a los once futbolistas que más han destacado. Neymar clasificó a Brasil, James dio vida a Colombia...
La clasificación al Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica está más emocionante que nunca tras los resultados de las dos últimas jornadas. Estos son los futbolistas que más han destacado:



Portero


Alisson: El portero brasileño se sigue afianzando en la portería de la que hasta ahora está siendo la mejor selección en Sudamérica. En estas dos fechas sólo recibió un gol y fue de penalti. Alisson es el portero que mejor media tiros/goles tiene en las Eliminatorias, hay que tirarle 13,1 veces para anotarle un gol.

Defensas

Cuadrado: El jugador de la Juventus está en un momento excepcional y así lo demuestra partido a partido con su selección. Fue titular ante Bolivia y ante Ecuador, este último partido de vital importancia para estar en Rusia 2018. Además anotó el gol que daba la tranquilidad y supuso el 0-2 a favor para Colombia.

Ronald Raldes: El capitán de Bolivia lideró a su selección desde la zaga en la victoria ante Argentina por 2-0 en La Paz. El veterano futbolista compitió a un gran nivel frente a la albiceleste desbaratando todas las ocasiones de peligro de los atacantes argentinos. Aún sin posibilidades de ir al Mundial, Bolivia demostró tener orgullo y dio una alegría a su afición.

Miranda: El defensor brasileño está aprovechando cada oportunidad que Tite le brinda. En la victoria frente a Uruguay lució el brazalete de capitán y logró hacer una pareja en defensa junto a Marquinhos casi impenetrable. Y en el segundo partido frente a Paraguay volvió a reafirmarse como un seguro en defensa sin permitir anotar a los delanteros de la albirroja.

Marcelo: El lateral izquierdo del Real Madrid se resarció ante Paraguay de su error, que provocó un penalti a favor de Uruguay. Marcelo dio otra de sus exhibiciones de juego con constantes intervenciones en ataque por la banda izquierda. Dio una asistencia a Neymar y anotó el gol de la tranquilidad para Brasil, que significó el definitivo 3-0.

Centrocampistas

Paulinho: El centrocampista del Guangzhou chino seguramente ha sido el MPV de estas jornadas. Si frente a la siempre complicada Uruguay, en Montevideo, anotó un ‘hat-trick’, en el partido ante Paraguay volvió a ser decisivo repartiendo dos asistencias. Paulinho se ha consolidado en un centro del campo brasileño que ya lleva 8 de 8 victorias con Tite.

Chumacero: El interior derecho de Bolivia fue una auténtica pesadilla para la defensa albiceleste. En la victoria de Bolivia 2-0 ante Argentina ‘Chumi’ fue superior en todo momento a los jugadores de la albiceleste y no dejó de llevar peligro en ataque, con sus internadas por la banda derecha.

James: El capitán de la selección colombiana actuó como tal y se echó el equipo a las espaldas en las victorias ante Bolivia y Ecuador. El ‘10’ no hizo caso a las polémicas que surgieron en su país a raíz de la famosa ‘peineta’. Y cerró la boca de sus detractores con dos tantos importantísimos en ambos partidos, que meten a su selección en la pelea por un pase a Rusia.

Delanteros


Paredes: El delantero de Colo-Colo anotó un doblete en la victoria de Chile sobre Venezuela por 3-1. Si en el partido frente Argentina no pudo anotar, en el importante encuentro para la ‘Roja’ frente a Venezuela fue determinante con sendos goles que dan vida a Chile en estas eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero: El delantero peruano ha sido el mejor de su selección en los partidos ante Venezuela y Uruguay. En el partido frente a la Vinotinto anotó el gol que significó el 2-2 y en el encuentro frente a Uruguay empató el encuentro. Su gol provocó un cambio de actitud en el equipo, que logró una importantísima victoria ante Uruguay y le da vida en las Eliminatorias.

Neymar: El astro brasileño sigue demostrando partido a partido que ya está entre los más grandes futbolistas del planeta. Volvió a liderar a su país, como ya hizo en los Juegos Olímpicos, y con sus goles frente a Uruguay y Paraguay ya ha cerrado la clasificación de la Canarinha al próximo Mundial de Rusia 2018.

Entradas populares