Neymar y Coutinho: una conexión que viene de lejos

Brasil, AS
Los dos cracks de la selección brasileña, goleadores ante Paraguay, certifican su buena conexión sobre el terreno de juego que viene de lejos.
Neymar y Coutinho nacieron en 1992, pero con cinco meses de diferencia. Desde muy jóvenes eran considerados los dos puntales de dos canteras importantes dentro del país: Santos y Vasco da Gama, respectivamente. Con 18 años, Philippe Coutinho se incorporaba al Inter de Milán, mientras que Neymar sorprendía a propios y extraños con sus habilidades con la pelota en los campos de Brasil y Sudamérica.




Ambos disputaron juntos un torneo en nuestro país: la Mediterranean International Cup (conocida como MIC) que se disputa todos los años en la Costa Brava y que reúne a grandes talentos de todo el globo desde categoría alevín hasta juvenil. La selección brasileña llegó en 2008 con ellos en el equipo y arrasó con prácticamente todo. Además, también disputaron juntos el Mundial sub-17 de Nigeria en 2009.

Pero llamaron la atención dos años más tarde, en el Sudamericano Sub-20 de 2011. En el torneo disputado en Perú fueron campeones indiscutidos. Neymar fue máximo goleador y pieza clave de un equipo en el que también destacaron Casemiro, Danilo y Lucas Moura.

Ahora, ambos, Neymar y Coutinho son los líderes de una selección brasileña que está clasificada para el Mundial de Rusia 2018. Además, devuelven a los nostálgicos algo que añoraban: el fútbol bonito en la selección brasileña, el jogo bonito. Ahora, y con un Tite que les ha convertido en prácticamente invencibles, los dos garotos tienen todavía mucha magia que ofrecer.

Entradas populares