Seedorf: "¿Entrenar a Holanda? Si se libera el banquillo podría ser"

Diego Martín
As
Holanda busca técnico y el exmadridista Clarence Seedorf se ha unido a la terna de candidatos al banquillo de la selección Oranje. El exjugador y entrenador holandés estuvo en la grada del partido frente a Italia e incluso fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro.


Los rumores le sitúan como uno de los posibles y el exjugador no esconde su agrado: "Es bueno que tengan en cuenta mi nombre, pero por el momento el banquillo está ocupado. Si se libera y los contactos se concretan, ya veremos". El banquillo actualmente lo ocupa Fred Grim, aunque lo hace de forma interina ya que se busca un sustituto para los cinco partidos que restan de clasificación al Mundial.

Seedorf se muestra crítico sobre la situación actual de la selección, que se la jugará en los últimos cinco partidos: "Creo que Holanda necesita una reconstrucción, no sólo el equipo nacional. Todos hemos tenido un momento para reflexionar, ahora nos toca a nosotros".

La experiencia de Seedorf en los banquillos no es muy dilatada. Comenzó entrenando al Milán en enero de 2014, su antiguo club, en el que estuvo diez años. Fue destituido en mayo del mismo año tras no haber conseguido meter en Europa al equipo. En julio de 2016 firmó por el Shenzhen de la segunda China. Dejó el equipo en diciembre tras no haber conseguido el ascenso a la Superliga.

Entradas populares