Senamhi declara alerta naranja en Tarija, Chuquisaca y La Paz

La Paz, Fides
El Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por lluvias, tormentas eléctricas moderadas, montos acumulados entre 30 a 70 milímetros desde la noche del jueves 30 hasta la mañana del viernes 31 de marzo de 2017 a ocurrir en Tarija.
La alerta naranja estará vigente en el departamento de Tarija, desde la noche del jueves 30 hasta la mañana del viernes 31, afectará a las provincias: Arce, Avilés, Cercado; desde la madrugada del viernes 31 hasta la mañana del mismo día y afectará a las provincias: Méndez, O´Connor y Gran Chaco.




La alerta también está vigente para Chuquisaca desde la madrugada del viernes 31 hasta la mañana del mismo día, afectara las provincias Luis Calvo y Sur Cinti.

También se declaró alerta naranja hidrológica para los ríos ubicados en el norte de La Paz: Boopi, Alto Beni, Mapiri y Guanay, se esperan probables ascensos de nivel con posibles desbordes, en áreas próximas a los poblados de Palos Blancos, Angosto Quercano, Mapiri, Guanay y poblados cercanos.

Entradas populares