Tras la inauguración de Misicuni se rompe el ducto principal


Cochabamba, Fides
Después de la inauguración de la represa de Misicuni y de que el presidente Evo Morales haya abierto las válvulas, el ducto principal se rompió causando daños materiales y pone en apuros a Semapa para la distribución de agua al municipio de Cercado. Con la inauguración se pretendía transportar 400 litros de agua por segundo sin embargo la capacidad de la tubería era de 350 litros por segundo lo que generó una rotura.



“Estamos terriblemente preocupados, anoche hemos recibido algunas denuncias de algunos comunarios que aparentemente han sufrido daños a partir de este show que pretendía hacer el presidente Evo Morales, ha habido un desborde de aguas, se ha roto un ducto, eso ha generado daños”, dijo a radio Fides Cochabamba el gerente de la empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan.

Según el funcionario no se reportaron daños personales pues el hecho se registró a las 13.00 horas de ayer cuando los trabajadores estaban almorzando. “Nos parece una irresponsabilidad de los que hayan tomado la decisión de hacer esto, aparentemente ni siquiera han comunicado de esto a Ende, a nosotros tampoco nos comunicaron, (…) nos preocupa este tipo de decisiones, solamente por hacer un show político se ha generado una cuantiosa cantidad de daños a la infraestructura”, sostuvo.

Ayer el Gobierno central pretendió poner en marcha Misicuni después de 22 años, lo que no fue posible. Ahora Semapa está en apuros y prevé tomar el agua de Escalerani para la dotación del líquido a los cochabambinos.

Entradas populares