¿Qué dijo la hermana de Gabriela Zapata tras la sentencia?

“Vivo en un país en el que el color de cabello de una mujer inspira más odio y preocupación que los problemas de fondo mismos”, escribió Paola

Página Siete Digital / La Paz
La hermana de Gabriela Zapata, Paola, se expresó a través de la red social Twitter en torno a la sentencia de 10 años de prisión que debe cumplir su hermana por legitimación de ganancias ilícitas en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.


"Vivo en un país en el que el color de cabello de una mujer inspira más odio y preocupación que los problemas de fondo mismos”, escribió la hermana, que luego de destapado el caso, el año pasado, guardó bajo perfil en torno a la situación de su hermana.

"Vivo en un país donde el oficialismo se lava las manos y la oposición es mediocre porque solo 'investiga’ lo que le es conveniente”, acotó Paola, quien fue diputada por Convergencia Nacional en la pasada legislatura.

Luego de haberse destapado el caso de Zapata en febrero del año pasado, sus familiares, entre ellas Paola, se reservaron de hablar en torno al tema, aunque se pronunciaron en torno al supuesto hijo que Gabriela tuvo con el presidente Evo Morales, del cual desconocieron su existencia.

En una entrevista con el periódico Los Tiempos de Cochabamba, Paola informó el año pasado que Gabriela se había distanciado de la familia y desconocía, tanto ella como sus padres, de la relación que tenía con Morales.

El Tribunal Primero de sentencia Anticorrupción de La Paz sentenció a 10 años de cárcel a Gabriela Zapata, expareja del Presidente. El veredicto se dictó luego de existir suficientes pruebas sobre la responsabilidad de la acusada.

Entradas populares