5 increíbles ejercicios para levantar el trasero

Curiosidades
Estamos viviendo la época dorada del trasero. Y si quieres formar parte de la tendencia, deberás trabajar esos glúteos hasta conseguirlo. Para hacerlos en casa (y saber exactamente qué hacer), la entrenadora y fundadora de la experiencia CPX, Courtney Paul, le mostró a Glamour.com 5 movimientos para tonificar el derriere.


Levantamiento de una sola pierna con peso muerto

Comienza de pie con los pies separados a la altura de hombros, sosteniendo una mancuerna en cada mano a nivel de la cintura, y las palmas hacia ti. Mantén la espalda plana y la participación de tus músculos abdominales, dóblate desde las caderas y poco a poco baja las pesas hacia el suelo, manteniéndolos cerca de tu cuerpo, mientras que al mismo tiempo la pierna izquierda se levanta detrás de ti. Detente cuando el pecho esté paralelo al suelo. Mantén la posición durante un segundo y luego vuelve a ponerte de pie. Eso es 1 repetición. Haz de 10 a 12 repeticiones, luego cambia de pierna.

Cuclillas con estiramiento de brazos

Prepárate con los pies un poco más afuera que el ancho de tus hombros, sosteniendo una pesa en ambas manos frente a ti. Empuja las rodillas hacia afuera, bajando en una posición en cuclillas, y manteniendo las rodillas detrás de tus pies. Aprieta los músculos de tus glúteos y empuja a través de los talones para levantarte, llevando la pesa por encima de la cabeza hacia la derecha. Gira el torso ligeramente, pero mantén las piernas y los pies sin mover. Haz de 10 a 12 repeticiones, luego gira hacia el lado izquierdo.

Cuclillas con levantamiento de pantorrilla

Párate separando los pies a lo ancho de las caderas, sosteniendo una mancuerna en cada mano. Manteniendo la columna vertebral recta y los músculos abdominales enganchados, flexiona en una posición en cuclillas, trayendo tus muslos tan cerca y paralelos al piso como puedas. A continuación, aprieta los músculos de tu trasero y haz fuerza a través de los talones para ponerte de pie, sobrepasando la altura de los tobillos. Baja la espalda en una sentadilla y haz de 10 a 12 repeticiones.

Extensión de la rodilla

Ponte de pie contra una pared, sosteniendo una mancuerna en cada mano. Manteniendo la espalda plana contra la pared, lleva tus pies hacia afuera, delante de ti. Manteniendo las piernas juntas, agáchate hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Levanta las pesas hacia arriba, luego bájalas lentamente delante de ti al nivel del pecho mientras que simultáneamente empuja las rodillas separadas y hacia los lados. Vuelve a juntar las rodillas y levanta de nuevo las pesas. Haz de 10 a 12 repeticiones.

Estocada caminando

Ponte de pie sosteniendo una mancuerna en cada mano y pegadas al cuerpo. Lleva el pie derecho hacia adelante y baja el cuerpo para que la rodilla derecha quede directamente sobre el tobillo derecho, y la cadera izquierda directamente sobre la rodilla izquierda. Aprieta los músculos del trasero y empuja hasta estar de pie en la pierna derecha, levantando la rodilla izquierda en el pecho. Coloca la pierna izquierda en el suelo delante de ti y repite el ejercicio en el lado opuesto. Continúa hasta hacer de 10 a 12 repeticiones en cada pierna.

Entradas populares