Aprehenden a exgerente técnico de Bolivia TV por presunta corrupción

La Paz, ANF
Rubén Dario Marquez, exgerente técnico del canal estatal "Bolivia TV", fue aprehendido en las últimas horas acusado por los presuntos hechos de corrupción que se registraron en ese medio de comunicación.
Tras su aprehensión, el Ministerio Público lo imputó por los delitos de "conducta antieconómica" e "incumplimiento de deberes".


Ahora el investigado está en celdas a la espera que se defina su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.

Esta primera aprehensión por el caso Bolivia TV se registra a denuncia de Fabiola Marisol Rollano, actual gerente general de esa empresa estatal, por indicios de corrupción en un proyecto denominado "provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos e informativos".

Sin embargo, según la ministra de Comunicación, Gísela López, quien reveló este caso el pasado 19 de junio, existen sospechas de que se registraron irregularidades en un total de cinco proyectos.

Aunque inicialmente se denunció ante el Ministerio Público sólo por un proyecto, mientras se terminan de recaudar las pruebas sobre los otros cuatro casos.

Los involucrados en la presunta corrupción suman al menos 10 personas, entre ellas el exgerente General, Gustavo Portocarrero.

Entradas populares