Emre Can: “Nadie espera que seamos campeones”

Rusia, AS
En las vísperas de su encuentro ante México en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, la juvenil Alemania que ha presentado Joachim Löw en el torneo sigue inmersa en un papel de ‘Cenicienta’ a pesar de su status de campeona del mundo. De la actual plantilla que disputa el ensayo general del Mundial de Rusia 2018, solo tres jugadores (Ginter, Draxler y Mustafi) integraron al equipo campeón en Brasil 2014.



La nómina de Löw es la más joven de toda la competición; promedia tan sólo 23.8 años. Por ello, Emre Can, centrocampista del Liverpool, considera que juegan contra todos los pronósticos: “Si ganamos la Copa sería un gran logro, somos un equipo joven y si ganamos nadie lo habría esperado. Sé que hay gente que dice que somos favoritos, pero, honestamente, no lo esperan (que Alemania gane). Sería grandioso para nosotros”, apuntó el futbolista de origen turco.

La Mannschaft entrenó, con equipo completo, por la mañana del martes en una cancha a metros del Mar Negro y al otro lado de la acera del Estadio Olímpico Fisht, sede de las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de cuatro partidos de la Copa Confederaciones 2017, incluida la semifinal entre teutones y aztecas del próximo jueves. Un partido, al parecer, entre dos cenicientas.

Entradas populares