Gobiernos de Ecuador y Bolivia condenaron el ataque armado en Venezuela

La Paz, EFE
Mediante un comunicado el Gobierno de Ecuador condenó el ataque terrorista ocurrido este martes 27 de junio contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, ubicadas en el centro de la capital, Caracas.


A continuación el comunicado íntegro
El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se registró un ataque armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas.

El Ecuador reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores.

De igual manera el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @evoespueblo el ataque armado contra las instituciones del país.

“Condenamos el ataque armado de la derecha golpista en contra del Tribunal Superior de Justicia y la democracia venezolana”, acotó.

El jefe de Estado boliviano instó a los sectores a retomar el diálogo nacional para solventar las diferencias políticas internas.

“Convocamos a reiniciar el diálogo entre las fuerzas políticas para que sean los mismos venezolanos quienes resuelvan sus problemas internos”, indicó en otro mensaje.

“Estridente silencio de Almagro evidencia su complicidad con los golpista que perpetran ataque terrorista contra la democracia de Venezuela”, sostuvo.

Entradas populares