Osorio: "Ellos son jóvenes, pero con mucha experiencia"

Rusia, AS
El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, en las vísperas de la semifinal de la Copa Confederaciones que disputará este jueves su equipo frente a Alemania, en Sochi, advirtió hoy que los jugadores alemanes pese a su juventud tienen gran experiencia en las mejores competiciones europeas.
"Se puede tener mas experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el fútbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel", dijo "el profe" Osorio en la rueda de prensa previa a la semifinal.


Según Osorio, los integrantes de la denominada "Alemania B" que compite en este torneo, han "debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato germano y el la Liga de Campeones".

"Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como este. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo", concluyó el técnico del Tri.

La segunda semifinal del torneo se jugará mañana en el estadio Olímpico Fisht a partir de las 21.00 local (18.00 GMT), cuando ya se conocerá al primer finalista, que saldrá del partido de hoy entre Chile y Portugal.

Entradas populares