Transformers 5: Acumula los peores resultados de taquilla de toda la saga

Cine
Se confirmaron los peores presagios para los resultados de taquilla de la película 'Transformers 5'. A la par la cinta que ofrecía un cambio más llamativo del argumento así como la despedida de Michael Bay al frente de la dirección. Se sitúa incluso por debajo de la primera entrega de la misma, estrenada en cines allá por el año 2007.

La película de acción y ciencia ficción 'Transformers 5' se queda en el quinto puesto dentro de la saga en lo concerniente a los resultados de taquilla. Tanto dentro como fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Un sonado fracaso justo cuando el estudio tenía previsto expandir el universo de acción basado en la popular licencia de Hasbro con cintas como 'Transformers Bumblebee' (Actualmente en fase de rodaje), así como otras tantas líneas argumentales.

Los datos totales de 'Transformers 5' ascienden a poco más de 601 millones de dólares en todo el mundo. Por debajo de lo que cosechó la primera entrega de la saga, con 709 millones de dólares. Y muy lejos de la que por ahora es la mejor en cuanto a cifras, 'Transformers 3' (estrenada en el año 2011) y con más de 1.123 millones de dólares.

'Transformers 5' marca además la despedida del cineasta Michael Bay al frente de la dirección de la saga tras más de una década controlando numerosos aspectos de la producción. Y precisamente en esa faceta la saga tendrá más cambios, puesto que Lorenzo di Bonaventura también anunció recientemente su salida de la continuación, 'Transformers 6' -la cual tiene muchos puntos aún por concretar-.

El rodaje de 'Transformers Bumblebee' está actualmente en marcha. Situándose como el primer spinoff de la saga tras más de diez años de andadura en cines.

Entradas populares