El City golea, es más líder y Agüero regresa a lo grande

El delantero argentino abrió el marcador, Otamendi hizo el segundo y Sane cerró el resultado. Los de Guardiola suman 11 victorias seguidas en todas las competiciones.

EFE
El Manchester City logró su undécima victoria consecutiva en todas las competiciones al golear este sábado en casa con más eficacia que brillantez al Burnley (3-0) y se distanció en lo más alto de la Premier League.


Nada parece frenar al equipo de Pep Guardiola, que arrasa con cualquier rival que se le ponga por el camino. El martes pasado, en la Liga de Campeones, fue el Nápoles, el líder de la Serie A, el que se inclinó (2-1), pero antes fueron muchas otras las víctimas: Stoke (7-2), Chelsea (0-1), Shakhtar (2-0), Crystal Palace (5-0), West Brom (1-2), Watford (0-6), Feyenoord (0-4), Liverpool (5-0)...

El conjunto azul de Manchester pareció acusar ligeramente la resaca continental este sábado y sufrió más de lo esperado ante el modesto Burnley, equipo, eso sí, que este curso ya ha hecho sudar a los 'grandes'.

Contra todo pronóstico, los pupilos de Sean Dyche, fieles a su juego de defensa férrea, balón largo y contragolpe, asaltaron los campos de Chelsea (2-3) y Everton (0-1), y arañaron empates en casa de Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1).

Este sábado, en el Etihad Stadium, al equipo de Guardiola, que presentó dos cambios en el 'once' -Agüero, totalmente recuperado de una rotura de costilla, entró por Gabriel Jesús, mientras que Sterling dejó su sitio a Bernardo Silva-, le costó más de lo esperado, y no fue hasta el minuto 30 que consiguió inaugurar el marcador merced a un polémico penalti que transformó el 'Kun'.

Con ese gol, el punta argentino igualó en la clasificación de máximos artilleros en la historia del City al histórico delantero inglés Eric Brook, con 177 tantos cada uno.

En la segunda mitad, bajo la incesante lluvia que caía sobre Manchester, los azules doblaron su ventaja gracias a un testarazo de otro argentino, Nico Otamendi, a pase de Sané (m.73).

El propio Sané fue el encargado de certificar la goleada apenas dos minutos más tarde, tras recibir un buen balón de Kevin De Bruyne, excelso un día más, y batir en la salida al guardameta Pope.

Esta victoria, unida a la sorprendente derrota del Manchester United en casa del recién ascendido Huddersfield Town (2-1), deja al equipo de Guardiola todavía más líder de la Premier League.

Después de nueve jornadas disputadas, los 'Citizens' suman 25 puntos -8 triunfos, 1 empate y 0 derrotas, con 32 goles a favor y sólo 4 en contra- por los 20 de los 'Diablos Rojos', que se mantienen segundos. Los puestos de Liga de Campeones los completan el Tottenham Hotspur, con un partido menos -el domingo recibe en Wembley al Liverpool (15:00 GMT)-, y el Chelsea, que hoy se impuso con más apuros de los previstos al Watford por 4-2.
Un gol de Merino hunde al Crystal Palace y pone sexto al Newcastle

Un tanto del centrocampista español Mikel Merino en el minuto 86 hundió este sábado al Crystal Palace (1-0), colista de la Premier League, y dio tres puntos de oro al Newcastle United, que se coloca en sexta posición, en puestos de competición europea. Merino, que comenzó el partido en el banquillo, ingresó en el terreno de juego en el minuto 56 por Isaac Hayden, y a falta de cuatro minutos para el final de los 90 cabeceó un balón tras un saque de esquina y logró perforar por primera vez la meta de Speroni.
Un golazo de Boufal le da los tres puntos al Southampton

Un golazo del mediapunta franco-marroquí Soufiane Boufal a falta de cinco minutos para el final dio este sábado una agónica victoria al Southampton de Mauricio Pellegrino en casa sobre el West Bromwich Albion (1-0).

Boufal, que había empezado el partido en el banquillo e ingresó en el minuto 81 por Dusan Tadic, agarró el esférico en su campo, se fue quitando rivales de encima hasta plantarse en las inmediaciones de la meta defendida por Foster y definió con un toque sutil con la derecha que se fue cerrando y se coló junto al palo izquierdo del portero.

Entradas populares