Guardiola: "Hoy es un día muy triste para la democracia"

El entrenador del Manchester City aprovechó la rueda de prensa tras la victoria ante el Burnley para dar su opinión sobre la aplicación del artículo 155.

As.com
El Manchester City de Guardiola sigue avanzando con paso firme en la Premier. Este sábado, contra el Burnley, consiguió una nueva victoria, lo que le ha afianzado en el liderato. Después del triunfo, el técnico habló sobre la situación política en España.


Aplicación del 155: "Hoy un día muy muy triste para la democracia. Pensaba que en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero, desafortunadamente, ha ocurrido. El Parlamento catalán es mucho más antiguo que el español. Estoy muy triste. Al final, la gente se ha olvidado de que lo que queríamos era votar, escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y, probablemente, no hubiera querido la independencia, o sí, pero ni eso nos ha dejado hacer el gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos; han hecho una cosa que… ahora pedir a todo el mundo que no haya violencia. Es un día muy triste para la democracia porque lo único que queríamos era votar y cualquier demanda de la gente es mayor que cualquier ley, incluso que la Constitución. Es un día muy triste por toda Europa, para todo el mundo, después que hayan hecho lo que han hecho".

Burnley: "Son un equipo muy físico. En la segunda parte hemos jugado bien y hemos tenido el control. Son tres puntos y estamos muy contentos. La pasada temporada con 1-0 hubiéramos estado más nerviosos. Ahora no nos pasa".

Agüero, a un gol del récord histórico de goles con el City: "Ha sido muy importante para él. Cuando supere el récord será algo muy especial".

Cautela: "La gente no puede venir pensando que iremos ganando 5-0 en el minuto 20 porque no va pasar. Estamos estables, haciendo lo que hay que hacer".

Entradas populares