Alberto Castro es el nuevo viceministro de Gestión Consular

La Paz, Erbol
El canciller, Fernando Huanacuni, posesionó la mañana de hoy a Raúl Alberto Castro Cuéllar como el nuevo viceministro de Gestión Institucional y Consular.
Castro es de profesión abogado, magíster en derecho internacional de los derechos humanos, además tiene un postgrado en derecho procesal oral y una especialidad en DDHH y conflictos sociales.
Fue miembro del Servicio Exterior del Estado en la República Argentina, también ha sido Cónsul de Bolivia en Valencia, España, y posteriormente Director General de Asuntos Consulares.


El flamante viceministro agradeció al presidente Evo Morales y al canciller Huanacuni por la confianza depositada para asumir este nuevo desafío.

"Es un alto honor y responsabilidad (asumir el cargo) por lo que representa, por su dinámica de funcionamiento y su cercanía con la gente. Tuve la satisfacción, desde el trabajo consular, de conocer la vida y trabajo de nuestros compatriotas fuera del país, (por eso trataremos de) hacer que sus dificultades se reduzcan o desaparezcan a través de Gestión Consular", sostuvo.

Por su parte, Huanacuni apuntó que el Estado boliviano tiene el deber de cuidar al migrante, más aún desde la propuesta boliviana de ciudadanía universal.

Entradas populares