Aubameyang renueva hasta 2021 y el club vaticina que se irá

Dortmund, As
Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund: "Un día, seguramente, dejará el club, no terminará su carrera aquí".
Pierre-Emerick Aubameyang ha prolongado su contrato con el Borussia Dortmund hasta el 2021, según ha desvelado el director deportivo Michael Zorc. El delantero gabonés, de 28 años, pretendido por los grandes de Europa y máximo goleador de la Bundesliga, cumplía en 2020 y ha extendido su vínculo contractual un año más, con una importante subida salarial.



"El contrato se extiende hasta 2021", dijo Zorc a Sky, y añadió: "Un día, seguramente, dejará el Borussia Dortmund, no terminará su carrera aquí. Es un jugador extremadamente importante para nosotros, y seguimos planificando con él", ha afirmado Michael Zorc.

Varias publicaciones, incluyendo 'Kicker y Bild' , han informado que Aubameyang firmó la extensión hace algún tiempo. De hecho, Bild había informado que el nuevo contrato se firmó a finales de 2016, pero él y el club esperaron por si algún club tenía la intención de pagar alrededor de 60 millones de euros para ficharle.

Aubameyang volvió a marcar en el triunfo de Dortmund por 2-1 sobre el Hoffenheim el fin de semana. Ha anotado 13 goles esta temporada, y un total de 98 en la Bundesliga desde que llegó de St Etienne en 2013.

Actualmente ocupa el quinto lugar en la tabla de goleadores de la Bundesliga de todos los tiempos del club, y su total de 141 en todas las competiciones solo es superado por dos jugadores: Zorc, que anotó un total de 159 goles, y Manfred Burgsmuller, que anotó 158.

Entradas populares