Campero indica que se procederá con los despidos de médicos

la Paz, Erbol
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que se inició con los procedimientos para realizar los despidos a los médicos que se encuentran participando el paro de actividades desde hace 26 días. Indicó que se realizará la contratación de galenos que tengan "ganas de trabajar por el pueblo".
"Como Gobierno nacional hemos tomado la determinación, que junto con el Ministerio de Trabajo, vamos a ir con inspectores a los hospitales a hacer los despidos respectivos", dijo la Ministra en una entrevista con la red Unitel.


Los médicos del país protestan, desde el 22 de noviembre, en contra del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud (Asimsa) mediante Decreto Supremo No. 3091.

Campero señaló que se analizarán los casos y aquellos que no sean destituidos del cargo sufrirán descuentos por cada día que no trabajaron.

Asimismo, dijo que Ministerio de Salud abrió todas las posibilidades al sector movilizado para elaborar un nuevo decreto sobre la creación de un ente que fiscalice los servicios de salud públicos y privados.

"No quieren" resolver el conflicto, entonces, "vamos hacer los despidos correspondientes en función de la normativa vigente", sostuvo.

Asimismo, que se declaró ilegal ese paro y que se comprobó el abandono de pacientes por parte de médicos que todavía esperan cobrar su salario.

Por su parte el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, indicó hoy que ese sector decidió continuar con el paro indefinido y a ampliar los piquetes de huelga en más departamentos del país. Exigen reunirse con el presidente Evo Morales y proponen elaborar una Ley General de Salud donde se incluya la regulación al sector.

“Pedimos a nuestros pacientes que pidan una pronta solución. Aquellos que están en las cajas no cientos atendidos, quiero que nos entiendan que no tenemos otra forma de ser escuchados”, expresó Cruz.

El representante indicó que incluyeron entre sus medidas de presión la renuncia de directivos y especialistas en los centros de salud.

Entradas populares