Disney amortizará la compra de Fox en tiempo récord

Cine
La inversión de Disney de más de 51 mil millones de dólares es un gran golpe de efecto dentro de la industria cinematográfica. Sin embargo el mastodóntico estudio resultante generará enormes beneficios a la matriz desde prácticamente el tercer año de la adquisición.
Los tremendos beneficios que Disney recibirá tras la compra de 20th Century Fox llegarán en forma de largometrajes cinematográficos, merchandising derivado de sus licencias y otros proyectos relacionados.


Desde ahora además el poder de negociación de Disney con el sector crece de manera exponencial. Lo que le permitirá un gran control del mercado. Incluso en la distribución, tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses.

Sin olvidar la adecuación de sus calendarios de estrenos cinematográficos. Con lo que pronto conoceremos cambios para, por ejemplo, evitar que cintas de los X MEN compitan en cartelera con los de la saga Star Wars u otras películas de de cómic de Marvel.

Iremos conociendo más detalles a lo largo de los próximos días. Pero los primeros cambios se dejarán notar a principios de 2018.

Entradas populares