Evo dice que el Papa saludó que no existan perdedores ni vencedores en el tema marítimo

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales confirmó este lunes que en su viaje al Vaticano habló con el Papa Francisco sobre la demanda marítima boliviana y en ese encuentro el representante de la Iglesia Católica saludó la posición boliviana de que no existan perdedores ni vencedores tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“La mayor cantidad del tiempo conversamos sobre el tema del mar. Expresó, (así) como cuando visitó Bolivia, diálogo para resolver (el tema), sabe de la injusticia que hubo en el pasado” de parte de Chile hacia Bolivia, dijo Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.


El pasado 15 de diciembre, Morales se reunió con el Papa en el Vaticano para tratar el tema marítimo faltando sólo un mes para que el Pontífice realice una visita oficial a Chile.

“Quiero decirles (…) que personalmente no quiero que haya perdedores ni vencedores, queremos una solución dialogada y concertada, y expresé ese deseo al hermano Papa Francisco (…) y saludó esta posición que tenemos (…) porque finalmente somos dos países vecinos, dos países hermanos y tenemos muchos temas pendientes”, afirmó.

Entradas populares