Alderweireld, de ser uno más en el Atleti a deseado en Europa

Londres, AS
El central belga del Tottenham se ha convertido en uno de los defensas más codiciados del mundo. El jugador podría irse traspasado este verano.
Durante la temporada 2013/2014, Toby Alderweireld militaba en el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En ese año conquistó la Liga y llegó a la final de la Champions League ante el Real Madrid. Sin embargo, por aquel entonces estaba considerado como un gran defensa, pero no tenía hueco en el once titular de los rojiblancos, ya que esos puestos eran para Godín y Miranda.


Es por eso que le cedieron al Southampton y más tarde le vendieron al Tottenham por 16 millones de euros, nueve más de lo que les costó traerlo del Ajax en su día. Con Mauricio Pochettino se convirtió en un hombre indispensable desde el primer momento y ha sido nombrado como el mejor defensor de la Premier League durante las dos últimas campañas.

Sin embargo, una lesión ha hecho que el técnico argentino cubriera su posición con el colombiano Davinson Sánchez y en el otro puesto de central su compatriota Jan Vertonghen es un fijo. El futbolista, que acaba contrato en 2019, cree que se ha ganado el derecho a renovar y demanda un sueldo bastante alto, acorde a lo que cobrará Virgil Van Dijk en el Liverpool (el defensa más caro de la historia). Pide unas 150.000 libras a la semana, es decir, 8,9 millones de euros por temporada, algo que el Tottenham no está dispuesto a asumir teniendo en cuenta que Daniel Levy debe retener a todas sus estrellas (Dele Alli, Harry Kane, Christian Eriksen...).

Por otra parte, su contrato tiene una opción de extenderse por un año más, aunque esto haría que se activase una cláusula de rescisión de 25 millones de libras (28,5 millones de euros) que debería depositarse hasta 14 días antes de que expire su acuerdo con los Spurs. Mientras tanto, los grandes de Europa andan al acecho por si el futbolista, que estará en el Mundial de Rusia, decide marcharse. Según Mirror, estos serían clubes de renombre, como el Chelsea, donde no se movería de la capital inglesa y compartiría vestuario con el capitán de su selección, Eden Hazard, además de con Thibaut Courtois, con el que compartió vestuario en Bélgica y en el Atlético. En el Manchester United, que también va tras sus pasos, se reencontraría con otros compatriotas, como Marouane Fellaini o el delantero estrella, Romelu Lukaku. Finalmente estaría el PSG, que planea reforzar el centro de su zaga. Allí conoce de la selección a Thomas Meunier.

Entradas populares