Bolivia aguarda la exposición de Chile y ya piensa en la segunda ronda de los alegatos

La Haya, Fides
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó hoy en La Haya que el equipo jurídico nacional e internacional ya analiza el escenario para la segunda parte de los alegatos que presentará Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Tras una reunión en el edificio de la Embajada de Bolivia en La Haya, el Canciller explicó que realizan una evaluación de la primera ronda, en reuniones en la que participan los expresidentes y los excancilleres para apuntalar los argumentos contundentes de los primeros alegatos.

La segunda presentación arrancará el 26 de marzo para Bolivia y el 28 volverá a ser el turno de Chile.

"Bolivia está firme, vamos con firmeza y contundencia sustentada, no solo en un ímpetu coyuntural, estamos sustentados en un derecho legítimo, histórico, de nuestros ancestros, nunca cesaron, nosotros no vamos a cesar hasta llegar al mar", añadió.

En la misma línea, el ministro de Justicia Héctor Arce, informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el equipo nacional trabaja desde temprao, a la espera de los alegatos de Chile y pensando en lo que será la segunda y última ronda de presentaciones para dar paso a las deliberaciones de los jueces.

Se prevé que se tenga una sentencia en un lapso de seis a ocho meses, una vez concluida la fase oral.

El equipo jurídico chileno prepara sus alegatos orales que presentará el jueves y viernes tras el doble turno de Bolivia.

La delegación del país vecino aprovechará esta jornada de receso para afinar los últimos detalles de la instancia, que vendrá a responder los argumentos expuestos por Bolivia durante el lunes y martes.

Entradas populares