Casillas ya decidió salir a pesar de los llamamientos de Pinto da Costa y adeptos

Oporto, DN.pt
El portero está en el último año de contrato con los azul y blanco y entiende que su ciclo en los dragones está terminado. Casi a cumplir 37 años, el guardián español todavía pretende jugar en otro campeonato.
Hay peticiones en línea y hasta Pinto da Costa, presidente del FC Porto, dijo recientemente que le gustaría contar con Iker Casillas la próxima temporada. El DN sabe, sin embargo, que el portero español de 36 años ya ha tomado una decisión y va a abandonar los azul y blanco al final de la temporada, cuando termine contrato con los dragones.


El internacional español expresó varias veces su satisfacción por jugar en el FC Porto y vivir en la Invicta, pero las invitaciones que tiene de otras ligas hicieron que el ex jugador del Real Madrid decidiera ir a otras paradas.

La cuestión financiera también es importante, dado que para continuar en el FC Porto tendría que abdicar de gran parte de los cinco millones de euros brutos que la SAD de los dragones le paga. Y en ligas como Emiratos Árabes Unidos (todavía ayer se informó el interés del Al Nasr), Estados Unidos e incluso Inglaterra hay clubes dispuestos a pagarle valores superiores.

Hace tres años en Portugal, Casillas también entiende que su ciclo de dragón en el pecho está terminado, a pesar de no haber ganado ningún título para el club. Y entiende que terminó porque quiere jugar en otra liga, y casi a cumplir 37 años, el próximo mes de mayo, ve que éste es el momento para su salida.

Pinto da Costa, presidente del FC Porto, reveló recientemente que le gustaría seguir contando con Casillas. Después de la eliminación con el Liverpool en la Champions, el líder de los dragones no se esquivó a la pregunta sobre la continuidad del español y manifestó su deseo de que Iker Casillas continuara la próxima temporada.

También en las redes sociales y en Internet han surgido movimientos y peticiones para la continuidad del portero, pero la verdad es que, hasta el momento, aún no hubo ninguna reunión entre las partes para un posible entendimiento, constató el DN junto a una fuente cercana del portero.

Esta posición / silencio por parte de la SAD portista también contribuyó a la decisión de Casillas, que esta temporada comenzó por ser primera elección de Sérgio Conceição, perdió después el lugar para José Sá y recién recientemente volvió a ser el preferido del entrenador para defender las redes azules y blancas.

La decisión de abandonar la Invicta está así tomada, a falta de elegir el destino para la próxima temporada. Y podría ser ésta la última esperanza del FC Porto si, en los próximos meses, decide avanzar con una propuesta de renovación. Como todavía está indeciso sobre qué futuro elegir, la SAD de los dragones todavía tendrá una última oportunidad para intentar deshacerlo. Carlos Cutropia, empresario del español, no invalida ningún escenario. "Vamos a esperar un tiempo. Iker se complace en Portugal, como el club, la ciudad, cualquier cosa puede pasar", se limitó a decir que el agente DN.

Reyes y Marcano también de salida

Además de Iker Casillas, hay más jugadores que terminan contrato al final de la temporada. Al igual que el portero español, también los centrales Diego Reyes y Marcano prácticamente han decidido abandonar los azules y blancos al final de la temporada.

En el caso del mexicano, las razones se refieren al hecho de no ser opción regular en el once y por tener invitaciones alicientes de los campeones español y alemán. Iván Marcano, uno de los capitanes del FC Porto, está a punto de cumplir 31 años y pretende realizar el contrato de su vida desde el punto de vista financiero. Con los azul y blanco sin gran margen financiero para premiar a uno de los jugadores más utilizados en las últimas cuatro temporadas, Marcano tiene prácticamente las maletas hechas para rumores a otras paradas en julio. La SAD del FC Porto, sin embargo, aún no ha renunciado a la renovación.

El centrocampista español, refrendado, tiene una propuesta del Valencia, del país vecino, y hace mucho que el Benfica también parpadea el ojo al defensa de los rivales, que puede dejar el club a un costo cero.

Entradas populares