Examen pre-mundialista para 15 jugadores del Real Madrid...

Madrid, AS
Catorce tiene presencia casi garantizada a día de hoy. Lucas Vázquez, que ha vuelto a una lista, debe seguir remando para llegar a Rusia.
Hasta 19 de los 24 integrantes de la plantilla del Real Madrid se marchan con sus respectivas selecciones en el próximo parón internacional y 15 de ellos lo harán, además, con serias opciones de acudir al Mundial de Rusia del próximo verano. No es el caso de Bale, pues Gales no logró la clasificación; ni de Vallejo, Ceballos y Mayoral, convocados con la Sub-21 y muy lejos de la Absoluta ante la falta de minutos que tienen en el Madrid. Pero los otros 15 jugadores sí cuentan con plenas opciones de acudir a la cita mundialista. Analizamos caso por caso.

Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Asensio y Lucas (España)
Cinco de ellos vienen siendo fijos con Lopetegui en el último año y no deberían tener problemas para entrar en la lista final, salvo por posibles lesiones como la que dejó a Carvajal sin acudir a la Eurocopa 2016. El buen tono de Asensio en los últimos meses le garantiza el sitio, pues también acudió a las convocatorias cuando su rendimiento bajó y no contó tanto. Nacho, pese a no ser titular, es vital en un torneo corto como el Mundial por su polivalencia, pues puede jugar en los cuatro puestos de la defensa sin problemas. Isco no es titular en estos momentos en el Madrid, pero sí lo es para Lopetegui, que le ha dado galones en el mediocampo de España junto a Busquets, Iniesta y Koke o Thiago. Es Lucas el que genera más dudas: ha vuelto a una lista tras más de seis meses y sus últimos minutos con España datan de septiembre de 2016, pero su buen rendimiento en la 2015-16 ya le valió para estar en la lista definitiva de la Eurocopa de Francia y este curso podría repetir. Se juega uno de los puestos no decididos con Suso, Luis Alberto, Vitolo, Rodrigo, Callejón, Pedro, Deulofeu, Mariano, Portu…

Marcelo y Casemiro (Brasil)

La llegada de Tite al banquillo de la selección brasileña les vino estupendamente a ambos, pues no tenían tanta confianza con Scolari o Dunga. Sobre el papel, acudirán para ser titulares en Rusia. El medio lo tiene más garantizado, pues se ha instalado como vital para Tite en el medio junto a Paulinho y Renato Augusto; el lateral parte con ventaja, más ahora que Filipe podría perdérselo o llegar muy justo, pero Alex Sandro es un candidato fuerte en ese puesto. El final del curso de cada uno marcará la decisión del seleccionador de la canarinha.
Marcelo, con Brasil.

Modric y Kovacic (Croacia)

El primero no alberga dudas: es el capitán y pieza fundamental del mediocampo croata, junto con el barcelonista Rakitic. Además, Zidane le está dosificando mucho este curso ante sus 32 años y llegará fresco a la cita. Kovacic ha vuelto a la lista tras perderse varias por la lesión que tuvo a inicios del curso, pero parece que Dalic confía en él del mismo modo que lo hizo Cacic antes. Que no cuente con todos los minutos posibles en el Madrid no es impedimento para que sea el primer recambio de la medular balcánica, incluso una opción como titular junto a Modric y Rakitic.

Kroos (Alemania)

Como Modric, es vital en su selección y Zidane le está rotando lo suficiente como para que llegue a Rusia pleno de forma física. Es la extensión de Löw en el mediocampo alemán, como acreditan sus 80 internacionalidades a sus 28 años. Rotan los que le acompañan en la medular teutona (Özil, Khedira, Rudy, Gündogan, Götze…), pero él se mantiene infalible. Tratará de guiar a Alemania a otro campeonato tras el conseguido en Brasil 2014.
Kroos, con Alemania.

Cristiano (Portugal)

Más de lo mismo con el portugués, Balón de Oro cinco veces, entre ellas las dos últimas ediciones y campeón de la pasada Eurocopa de Francia. Anduvo poco fino en el arranque de curso, pero 2018 está siendo su año y tratará de repetir la dinámica de la campaña pasada, cuando dio lo mejor en los últimos meses de competición. Zidane, como ya hizo entonces, le está rotando. Como máximo goleador histórico de Portugal (79 goles en 147 partidos), será la punta de lanza del equipo de Fernando Santos en la búsqueda del primer Mundial para los lusos.
Cristiano, con Portugal.

Keylor (Costa Rica)

El portero es un fijo en la selección tica, con la que ha jugado 76 veces. No se atisba competencia para él y llegará espoleado por su buena actuación del Mundial 2014, que le valió su traspaso al Real Madrid (dentro de aquella Costa Rica que sorprendió llegando a cuartos de final, dejando en la cuneta a Italia en la fase de grupos). Lo que sí es probable es que, mientras se disputa el Mundial, la conversación en torno al Madrid se centre en el fichaje de uno o dos porteros, con Courtois y De Gea en la pole position ahora mismo.
Resultado de imagen para keylor navas 2018
Varane (Francia)
Debería ser titular seguro junto al barcelonista Umtiti en el centro de la zaga gala, siempre que su rodilla, fuente constante de problemas, se lo permita. Zidane le está cuidando y rotando mucho para evitar contratiempos. En forma, es de los mejores centrales del mundo, tanto al corte como con el balón en los pies, además de muy elegante. Deschamps también lo ve así: a sus 24 años, ha sido internacional ya 40 veces, pese a haberse perdido muchos tramos por sus constantes lesiones.
Varane, con Francia.

Achraf (Marruecos)

Su caso es curioso: sólo ha jugado 1.074 minutos este curso y apenas viene contando para Zidane desde la eliminación de Copa. Pero en Marruecos es fijo, le han vuelto a convocar para este parón internacional y eso que juega por la izquierda con su combinado nacional, su peor flanco. Debutó en octubre de 2016 (Marruecos se cubrió así ante la posibilidad de que jugase con España) y, a sus 19 años, ya acumula seis internacionalidades y ayudó al conjunto africano a meterse en su primera Copa del Mundo desde Francia 1998.

Entradas populares