Gutiérrez: Esa caja fuerte de Adepcoca sirvió para que el Presidente pueda comer

La Paz, ANF
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, señaló hoy que la caja fuerte que encontraron ayer los cocaleros afines al Gobierno, es una reliquia de la institución cocalera que está en desuso hace varios años. Al mismo tiempo, reiteró que las bases cocaleras no se irán de la ciudad hasta recuperar su sede.


“Esa caja es de hace años cuando no había bancos (…). Es obsoleta, una reliquia, pero lo están promocionando. Lo vamos a exponer para que el Gobierno, para que el Presidente (Evo Morales) lo vea. Para qué ha servido esa caja, para que el Presidente pueda comer, para que duerma en alojamientos, para sus pasajes, para sus viáticos”, dijo Gutiérrez.

Ayer los cocaleros que forman parte del comité Ad Hoc y que tomaron las oficinas de Adepcoca la pasada semana, denunciaron que encontraron una caja fuerte que tendría más de 2 millones de dólares y que sería entregado al Ministerio Público para que investigue.

Gutiérrez dijo que todo el manejo económico de Adepcoca es transparente y lo que trata de hacer este grupo de cocaleros es desprestigiar a la organización.

Desde el lunes se registraron dos enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros de los Yungas que intentaban tomar la sede de Adepcoca, que dejaron un saldo de 30 cocaleros aprehendidos y varios heridos.

Entradas populares