La nueva perla brasileña del PSV a la que comparan con Ronaldo y Romario

Brasil, AS
Se llama Mauro Junior, tiene 18 años y ha escogido la misma puerta de entrada en Europa en la que triunfaron sus dos compatriotas.
Tiene 18 años, es brasileño y está deslumbrando con el PSV en su primera temporada en Europa. Rasgos que definen a la nueva perla del equipo holandés y que da pie a que ya comparen su evolución con la de Romario o Ronaldo, aunque él no es delantero centro, sino que juega de extremo derecho o centrocampista ofensivo. Se trata de Mauro Junior, el último gran descubrimiento del club de Eindhoven.



Aunque llegó a Holanda para jugar en el equipo Sub-19, su rendimiento le llevó enseguida al primer equipo que entrena el exjugador del Barcelona Phillip Cocu. Mauro Junior debutó en la Eredivisie ya en la octava jornada y además con gol. Consolidado en el primer equipo, ha jugado ya 12 partidos y algunos le aventuran una carrera prometedora, comparándole con los otros dos astros brasileños que se dieron a conocer en el PSV.

"Espero que un día pueda convertirme en un Romario o un Ronaldo. Pero más adelante, en el futuro. Primero quiero pensar en este momento. Veo muchos vídeos de los dos, de cuando estaban aquí. Todavía soy muy joven para querer compararme a ellos, pero si Dios quiere quiero seguir la misma trayectoria. Es una motivación muy buena", ha dicho en declaraciones a Globoesporte.

De momento, él tiene la mente en proclamarse campeón de la liga holandesa con el PSV, aunque sus ambiciones, como sus prioridades, están definidas: "Mi cabeza está aquí, en ser campeón. Después ya se verá. Pero tienes que tener una meta, si no, no evolucionas. Tengo la meta de jugar en un equipo grande: Barcelona, Madrid, Manchester City, United...".

Admirador de Neymar y Coutinho
Por su edad, los dos compatriotas que triunfaron en el PSV antes que él le quedan un poco lejanos en el tiempo, así que tiene otro referente: "Me gusta mucho Neymar. Veo vídeos de él antes de los partidos, también de Coutinho. Los dos son diestros, yo zurdo, pero la gente puede aprender cada vez más con ellos. Todo niño sueña con ser como Neymar. Es extraordinario".

El PSV le reclutó tras descubrirle en un torneo que su anterior equipo, el Desportivo Brasil, disputó en Holanda. Era un desconocido, que apenas había jugado un encuentro con la selección Sub-17 de su país. Ahora ha sido llamado por la Sub-20. "Las cosas están ocurriendo muy rápido. Hace ocho meses que estoy aquí. Vine para el equipo B y gracias al trabajo estoy consiguiendo subir cada vez más, ganando muchos minutos en el campo. Estoy muy feliz".

Su entrenador, Cocu, se muestra satisfecho con su rendimiento y pide paciencia, al tiempo que confía en su proyección: "Él parece no sentir presión y, aparte de su talento, tiene mucha fuerza de voluntad. Es muy rápido y está en todos sitios. Todavía es un niño y tenemos que prestarle antención, pero estoy muy contento con su progresión".

Entradas populares