Arce sobre religiosa enviada a la cárcel: “No corresponde su detención preventiva”

Mencionó que en la justicia penal, la detención preventiva debe ser la excepción y no así la regla.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Justicia, Héctor Arce, precisó que no correspondía la detención preventiva de la religiosa que, ayer, fue enviada a la cárcel de Obrajes por la agresión a un adulto mayor en el asilo San Ramón de la ciudad de La Paz.


A través de su cuenta de Twitter, la autoridad dijo que si bien es condenable e injustificable la acción violenta de la religiosa, “no corresponde su detención preventiva, ya que esta figura no debe ser la regla sino la excepción en la justicia penal”.

Acotó que la libertad de todas las personas debe ser siempre protegida. En ese sentido, exhortó a los fiscales “siempre” mantener la objetividad y a los jueces velar por los valores de la justicia.

“Cómo Ministerio de Justicia ya tomamos medidas correctivas y de defensa de los DDHH a en este caso del Hogar San Ramón”, dio a conocer el ministro.

Hoy, el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, pidió a nombre de la Iglesia Católica evitar el linchamiento social contra la religiosa que fue filmada agrediendo al adulto mayor.

La hermana fue acusada por el delito de violencia intrafamiliar, debido a que el abuelito vive en el asilo con las religiosas y depende de ellas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Entradas populares