Callejas: Evo no irá a los actos por la efeméride de Chuquisaca

“Por culpa del comité cívico y sus intereses políticos, el Presidente no estará como se acostumbraba', informó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

ANF
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, informó en la víspera que el presidente Evo Morales no llegará a Sucre por el aniversario de la región. El diputado responsabilizó al Comité Cívico, que encabezó las protestas por el campo Incahuasi, por esta situación.


“Por culpa del comité cívico y sus intereses políticos, el Presidente no estará como se acostumbraba, cumpliendo la agenda de mayo, nosotros mismos nos perjudicamos en nuestro desarrollo, los chuquisaqueños perdimos dos eventos, nuestra agenda, y millones de ingresos”, se lee en el tuit compartido por la autoridad.

El 25 de mayo de cada año se conmemora la Revolución de Chuquisaca, ocurrida en 1809. El Comité Cívico de Chuquisaca cumplió 10 días de paro indefinido con bloqueo de caminos interdepartamental y en provincias, y responsabilizó al Gobierno nacional de favorecer a Santa Cruz en el lío por las regalías del campo gasífero de Incahuasi, que se encuentra en el límite de ambos departamentos.

El Comité en Asamblea de Instituciones aprobó una marcha con crespones negros durante la conmemoración del Primer Grito de Libertad, como protesta por el campo Incahuasi. El estudio técnico sobre el campo gasífero determinó que el 100% de este reservorio está ubicado en Santa Cruz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Entradas populares