Cuba identifica veinte cadáveres de accidente aéreo y busca caja negra

La Habana, AFP
Cuba identificó hasta ayer 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, mientras recibe muestras de solidaridad de “todos los confines del mundo”.
“Ya hay 20 identificados”, informó ayer el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel.


Añadió que “estamos estimando alrededor de un mes para terminar con las investigaciones”, y en la medida que son identificados, los restos se entregan a los familiares, dijo.

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este). Llevaba a bordo 113 personas, según detalló el Gobierno.

El desastre ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos, una mexicana y dos residentes saharauis.

Tres mujeres cubanas sobrevivieron al accidente y su estado de salud es “crítico”, según las autoridades del hospital “Calixto García”, donde se encuentran internadas.

Autoridades cubanas, peritos internacionales, especialistas de la compañía la mexicana Damojh (Global Air), propietaria del equipo, y de Boeing (fabricante), continúan la búsqueda de la segunda caja del aparato, tras localizar una, para determinar las causas del desastre.



AUDITORÍA A LA LÍNEA AÉREA

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México anunció ayer una nueva auditoría a la aerolínea propietaria para “verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad” y colaborar con la investigación del siniestro.

Cuba se mantiene en duelo oficial decretado por el Gobierno.

Entradas populares