Denuncian que Gerente de la CNS crea sindicatos paralelos

La Paz, Fides
La secretaria Ejecutiva del sindicato CASEGURAL, Eliana Zorrilla denunció este lunes que el gerente General de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, posesionó a un “sindicato de enfermeras” el 12 de Mayo, vulnerando el reglamento de la institución.
Para Zorrilla la creación de este nuevo sindicato es un “nuevo intento de fracturar la unidad de los trabajadores de la CNS y es fiel a las políticas del Gobierno de intentar dividir a los sindicatos y organizaciones opositoras al Gobierno”.


Después acotó “el Gerente de la CNS fomenta el paralelismo dentro de la institución, y todo por intereses políticos. Él como autoridad de la Institución debería conocer el reglamento de la CNS donde sólo reconoce a FENSEGURAL, CASEGURAL, FESIMRAS y SIMRRA, como representación de los trabajadores y profesionales de la institución”.

“Meneses como autoridad de la Caja debería estar dedicado a solucionar las deficiencias que tenemos como institución y mejorar la atención a nuestros asegurados y dejar de estar alentando la división entre los trabajadores, como lo están haciendo con las enfermeras”, concluyó Zorrilla.

Entradas populares