El año perdido de Morata

El delantero dejó el Real Madrid en busca de minutos que le llevaran al Mundial, pero su temporada en el Chelsea le ha alejado de la Selección.

Mario de la Riva
As
Álvaro Morata dejó el Real Madrid para buscar en el Chelsea los minutos que le llevaran al Mundial de Rusia y de los que no disfrutaba con Zinedine Zidane. Sin embargo, al delantero le ha salido cruz la jugada y Lopetegui le ha dejado fuera de la lista para la cita mundialista. A las órdenes de Antonio Conte en Stamford Bridge, Morata ha jugado esta temporada más minutos (2.765) que la campaña anterior (1.872) en el equipo blanco. Pero, a pesar de su mayor presencia sobre el césped, el ariete ha marcado solo 15 goles, cinco menos que en el curso precedente con el Real Madrid.


Su temporada ha ido de más a menos. Morata llegó a Londres avalado por Conte, que ya le llevó a la Juventus aunque después no llegara a entrenarle tras asumir el cargo de seleccionador de Italia para el ciclo de la Eurocopa 2016. Empezó siendo titular y goleando. Incluso firmó un hat-trick al Stoke City en la sexta jornada de la Premier. Pero desde entonces su rendimiento ha sido descendente. En la segunda vuelta de la liga inglesa, que comenzó con el Boxing Day, solo ha marcado dos goles y ha cedido protagonismo en favor de Giroud, fichaje estrella de los blues en el cierre del mercado invernal.

Desde la llegada del francés, Morata solo fue titular en seis partidos de liga, de los cuales únicamente jugó dos completos, y anotó un solitario gol. En la FA Cup ha seguido una tendencia similar. Fue titular en cuartos ante el Leicester, al que le marcó el gol que abrió el marcador. Aunque marcó, solo jugó diez minutos en la semifinal contra el Southampton y su presencia fue testimonial en la final del pasado sábado, en la que salió en sustitución de Giroud en el 89'.

Su recorrido en la selección ha ido en paralelo a la trayectoria con el club. Morata fue desde el principio un fijo en las listas de Lopetegui. Hasta el último parón, solo había faltado, por lesión, a la doble cita de octubre contra Albania e Israel que cerró la clasificación para el Mundial. Pero su mal momento dejó a Morata fuera de los amistosos de marzo contra Alemania y Argentina. Una decisión del seleccionador que ha devenido premonitorio de la lista definitiva para el Mundial.

Entradas populares