"El Madrid es el mejor de esta edición, lo lógico es que gane”

Madrid, AS
Vicente del Bosque y Michel fueron los anfitriones de la presentación del V Torneo Soidario de Golf de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, que en esta ediciñon tendrá como beneficiaria a la Fundacón Síndrome de West. Dicho Torneo se celebrará el próximo 14 de junio en el Centro Nacional de Golf, y en el que participarán ilustres madridistas como Pirri, Santillana, TronquitoMagdaleno, etc etc.



Tras el acto, ambos exjugadores del equipo blanco repasaron la actualidad del Madrid, así como de otros temas. Para Míchel, los blancos son favoritos en la final de la Campions: “El Madrid llega en un buen momento, y suele ser favorito en esta competición. En otras ocasiones, ha llegado bien, pero ahora está muy bien. ¿Si Bale puede ser titular? Ni idea. Lo bueno que tiene este Madrid es que tiene muchos recursos, muchas posibles alineaciones. Hay muchos jugadores que pueden ser titulares.... Cualquier elección que haga Zidane será un acierto. No es una cuestión de pronósticos, pero cuando el Madrid está en una final de Champions… Eso sí, hay que respetar al rival, es un rival bueno, con muchísimo merito por estar en la final, pero el Madrid, sea quien sea el rival, sea cual sea la final, el Madrid es favorito”.

Bale titular en Kiev: “No soy el entrenador. ¿Tu le pondrías?. No lo sé”.

Despedidas de Iniesta, Torres y Xabi Prieto: “Me parece que son un ejemplo los tres de futbolista normal, de futbolista como tal, de futbolista que producen todo en el campo y ni fuera. Eso me parece fantástico. No solo como futbolistas, también como personas. Eso hace muy bien al fútbol y a los futbolistas. Vemos a veces a futbolistas que son protagonistas por otras cuestiones, pero estos hayan tenido la sensibilidad suficiente para despedirles como se merecen”.

Comparativa de esas despedidas con las de Casillas, Raúl… “Me estáis preguntando por Iniesta, Torres, Xabi… Se han ido como se merecen. Me parece muy bien que en un futbol en el que pasa todo muy rápido, que la memoria no se olvide. Todo esta cimentado en futbolistas de este tipo”.

Su futuro. “Me toca esperar como le pasa a todos los entrenadores”.

Luca Zidane. “Yo no hice debutar a mi hijo (risas). No tengo nada que decir sobre eso. Cuando un entrenador toma una decisión es porque sabe lo que hace”.

Selección: ni Morata ni Vitolo. “El problema de una lista es que si incluso fuese de 50 siempre se quedaría alguno fuera. Todos tenemos nuestras elecciones. Es difícil. Creo que Lopetegui va a acertar lleve a quien lleve. Morata, además, está participando menos en el Chelsea, lo está haciendo más Giroud. El que más sabe, quien tiene más información es el seleccionador, que al final es el que hace la lista. Es un jugador bueno, pero es que el que vaya también lo es. Es muy sensible la decisión. Hay que respetarlo, aceptarlo y apoyar. ¿Si hizo bien saliendo del Madrid? No sé los motivos que tuvo. Está en una situación similar a la que tenía estando en el Madrid. No sé cuál era su pensamiento”.

Málaga y su descenso. “Es difícil habla de na situación en la que uno no está allí. Lo único que deseo es que suban cuanto antes por la ciudad, por el club y sobre todo por la gente que trabaja en ese club”.

Para Del Bosque, “El Madrid es el mejor equipo de esta edición de la Liga de Campeones y lo lógico es que sea el ganador”.

Lista de Selección. “Lo más importante es que Julen ha ido tejiendo a lo largo de la fase de clasificación una lista que va a haber muy pocas diferencias entre lo que pensamos todos y es porque han hecho uy bien su trabajo”.

Papel de la Selección. “Muy bien. Ha hecho una fase de clasificación perfecta en todos los sentidos. Los amistosos contra rivales muy fuertes han tenido una respuesta extraordinaria, y a todos nos da de que llegan en un momento extraordinario y mejor que casi todas las demás”.

Retirada de Torres e Iniesta. “Estamos en un momento estupendo del deporte español. Ayer ganó la Copa de Europa el Real Madrid de baloncesto, el Atlético la Europa League, el Madrid, seguramente el sábado se proclame campeón de Europa otra vez, y eso ha sido en base a jugadores como Andrés o Fernando. Han sido ejemplos. También Xabi Prieto. Jugadores de sentimiento de pertenencia, de fidelidad a una empresa. Y eso lo ha sabido reconocer todo el mundo, aparte de sus cualidades extraordinarias de los tres”.

Despedidas con las del Madrid. “De eso no tengo nada que decir. También tuvieron su retirada. El madridismo de gente como Raúl e Iker son gente fantástica”.

Lista: “Todos son opiniones. Pero el que decide es él (Lopetegui). Y ahí el que mejor preparado lo tiene es Julen”.

Diferencias: “Nunca me gustó buscar diferencias. Hicimos lo que creímos que debíamos hacer y creo que Julen va a hacer lo mismo. Siempre intentando representar bien a nuestro país. No se nos mueve otro interés que no sea el deportivo”.

Morata y su salida al Chelsea: “Esas son decisiones del club propietario de él y el propio jugador que le pareció buena la idea de irse. Es muy joven y ya ha estado en el Madrid, en la Juventus, en el Chelsea, creo que tiene una carrera por delante fantástica”.

Neymar y el Madrid: “No tengo opinión sobre eso y si la tuviera no la iba a decir. Es una cuestión de los clubes y cada uno se refuerza como quiere. El Madrid tiene una gran plantilla y es muy difícil mejorarla”.

Entradas populares